El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó este miércoles, cuando se cumple un año desde la detección del primer caso de coronavirus en el país, que no vamos a volver a la normalidad “hasta después del 30 de junio”.

“La vacuna es muy buena, las vacunas que hemos comprado son muy buenas (…) pero eso no protege a toda la población, yo creo que tenemos que seguir con las medidas estrictas“, resaltó el secretario de Estado al hacer un balance del manejo de la pandemia en el país.

“Obviamente que si no hay un cuidado por el manejo del virus, si no se respetan las normas, el toque de queda, los aforos, vamos a tener más casos“, aseveró.

Junto con recordar que hoy se reportaron 3.050 contagios nuevos y 20 personas fallecidas, planteó que “sabemos que esto no va a tener un cambio rápido, porque la positividad de la PCR, ha ido aumentando levemente”.

No podemos hablar de normalidad ni podemos dejar de mantener las medidas sanitarias más estrictas para contrarrestar la diseminación del virus”, resaltó.

Sobre el número de casos por regiones, la Metropolitana y Biobío siguen liderando los nuevos contagios de coronavirus, ya que este miércoles reportaron 868 y 384 respectivamente.

A ellas le siguen las localidades de Araucanía, Valparaíso, Los Lagos, Los Ríos y O’Higgins.