El nieto de Fidel Castro, Sandro Castro, ha sido blanco de críticas debido a un polémico video en donde se le veía presumiendo un automóvil de la lujosa marca Mercedes Benz.

En el registro no tan solo muestra su nueva adquisición, sino que también llega a una velocidad de 140 kilómetros por hora, en un ruta vacía, en un irresponsable actuar que también desató críticas.

Según reporta el portal Infobae, este hecho generó indignación en Cuba, sobre todo por la crisis económica que afecta al país, que por ejemplo, sufre por la falta de combustible.

“Papi, miren lo que toca pap. Porque tú sabes que nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar los jugueticos que están en casa”, lanza Sandro en este video que se hizo viral, y que le valió varias críticas.

“Miren que lindo cómo esto va a 140 (kilómetros por hora) caballero. Esto es cosa gorda mi gente, para que no se equivoquen”, agregó en el registro, que lo tiene en el ojo del huracán.

Esta situación hizo recordar lo ocurrido en 2019, cuando el nieto de Fidel compartió una fotografía donde se le veía mostrando el tanque de combustible lleno. Tal como se mencionó anteriormente, el hecho provocó indignación en Cuba.

Cabe mencionar que actualmente en el país caribeño se registran cifras en las que un 41% de la población, según un estudio que presenta EFE, que con su nuevo salario, jubilación o pensión no es capaz de adquirir productos y servicios de primera necesidad, mientras un 46% puede permitirse solo una parte de ellos y un 13% la totalidad.