Actualidad

2021-03-03T17:47:37-04:00 03 marzo, 2021, a las 17:47Publicado por: Francisco Quiñones

Fiscalía evalúa pedir orden de detención para Hugo Gutiérrez: no pudo ser ubicado para formalización

Hugo Gutiérrez
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

En la jornada de este miércoles 3 de marzo, el ex diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, debió presentarse al Juzgado de Garantía de Iquique para la audiencia de formalización luego de ser acusado de amenazas contra funcionarios de la Armada.

Según consigna BioBioChile, el ex parlamentario (ahora candidato a constituyente) no fue formalizado, ya que no pudo ser encontrado en alguno de sus tres domicilios que el mismo imputado entregó al tribunal.

Dentro de las tres direcciones que dejó, sería una casa en el sector de Cavancha, otra en la zona céntrica de Iquique y por último el Congreso Nacional.

Pese a ello, el fiscal Eduardo Ríos señaló que seguirá con la causa, y que estaría evaluando pedir una orden de detención contra Gutiérrez, y además presentar un requerimiento abreviado.

La autoridad agregó al citado medio que hay poca colaboración del imputado, quien en dos oportunidades se negó a facilitar el trabajo.

El ex diputado en agosto del 2020, se negó a la fiscalización sanitaria realizada por funcionarios de la Armada, todo esto fue registrado por uno de los uniformados, lo cual rápidamente se convirtió en viral. “Pero, mire, no puede controlarme, porque yo lo controlo a usted. Yo soy más autoridad, ¿Me entiende?”, afirmó en dicho video.

Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”, agregó.

Cabe recordar que esta audiencia ya fue postergada anteriormente el pasado 14 de noviembre.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5