Un accidente de tránsito se produjo la tarde de este miércoles en la comuna de Providencia, el que tuvo consecuencias fatales.

El hecho se registró específicamente en calle Ricardo Lyon, donde el tránsito fue cortado en dirección hacia avenida Providencia, altura Pocuro.

Allí un automóvil blanco fue impactado por una camioneta de color verde que no habría respetado la luz roja. Por proyección alcanzó a una adulta mayor que paseaba a su mascota.

La mujer, que vivía a unas dos cuadras del lugar según vecinos, fue asistida por personal de SAMU y derivada hasta el hospital Salvador, donde lamentablemente falleció.

“A raíz de la alta energía de esta colisión, uno de los vehículos se proyecta hacia la vereda donde impacta a una peatón, la cual resulta lesionada y la atiende SAMU en el lugar. Es trasladada a hospital Salvador, posteriormente nos comunican la lamentable noticia de que fallece”, detallaron desde Carabineros a CHV Noticias.

Captura | CHV
adulta mayor murió atropellada en Providencia

“Hay cámaras”

Según declaraciones de la conductora del otro vehículo, el chofer que la impactó le aseguró que no sabía cómo se había saltado el semáforo en rojo.

“Yo venía manejando por Eleodoro Yáñez y colisioné con la camioneta verde que pasó en rojo y, lamentablemente, él atropelló a la señora. Tengo testigos y cámaras”, expresó la mujer.

A su vez, expresó su pesar por la muerte de la adulta mayor: “Terrible, tengo mucha pena por la señora, yo estoy bien gracias a Dios y esperando que esto se esclarezca. Yo estoy tranquila”.

Cabe destacar que la SIAT está a cargo de la investigación para dar con las causas del hecho.