La mañana de este miércoles la abuela materna de Tomás Bravo, Elisa Martínez, se refirió en duros términos a la familia paterna de su nieto, luego de que se rechazara la prisión preventiva para su hermano, Jorge Escobar, único sospechoso de la muerte del pequeño.

En ese sentido, Martínez aseguró en el matinal Bienvenidos, que los cercanos de la familia paterna del menor de edad han sido muy críticos con su hermano, sosteniendo que ellos “no son dignos de hacer un comentario con respecto a eso”.

“Ellos están muy mal asesorados, muy mal, y me extraña que haya personas de esa familia, que digan el tipo de cosas que han hablado de mí, de mi hermano, de Tomasito que lo criamos y le dimos todo el amor del mundo. Porque fuimos nosotros con quienes estuvo en las buenas y en las malas, en vez de estar agradecidos de lo que nosotros hicimos”, comentó.

Al mismo tiempo, la abuela materna de Tomás aseguró que hasta antes de la desaparición del pequeño la familia paterna era “nula, cero. Me parece extraño, no sé que otro adjetivo colocar a esta familia. Están totalmente errados y mal asesorados. Eso se va a ir de a poco aclarando, porque nosotros tenemos mucha fe que día a día se van a ir aclarando muchas dudas, y quiero ver después de qué forma nos van a pedir disculpas”, sostuvo.

“Ellos no son quienes para juzgar a mi hermano y a mi familia (…) Ellos jamás estuvieron acá con Tomasito, nosotros lo criamos, nosotros le dimos cariño”, añadió.

Criticas al padre de Tomás Bravo

Por otra parte, Elisa hizo énfasis en que tras la tragedia Moisés Bravo, padre del menor de edad, comenzó a preocuparse del niño, ya que incluso adeudaba la manutención del pequeño.

“Me extraña que el padre ande de ‘papito corazón’ en la prensa, buscando al Tomás, cuando él nunca le dio cariño. Ahora tiene plata para pagar abogados y debe como 5 meses de pensión alimenticia”, dijo.

Finalmente, la abuela indicó que confía en la inocencia de su hermano, aseverando que hasta ahora “todo ha sido muy raro, yo creo que al niño lo tomaron y lo sacaron de ahí. Deben haber otras personas, porque esto es muy raro”, cerró.