La pandemia ha generado grandes cambios en la vida de las personas, tanto en su forma de trabajar como de relacionarse, siendo el e-commerce uno de los cambios más requeridos.

Sin embargo, esto no sólo afectó a las grandes empresas, puesto que la compra de productos locales también logró sobreponerse gracias a diferentes plataformas que dan vitrina a más de 100 productores.

Lomi (Local Market Integration) asumió desde el primer día el compromiso para apoyar a productores locales y fue la respuesta ante la problemática de cientos de personas que vieron coartados sus ingresos producto de la pandemia: “Nuestra plataforma nace en junio, en plena pandemia, y rápidamente logramos apoyar a pequeños y medianos productores. Puedes encontrar desde verduras, frutas, legumbres, etc., hasta productos veganos”, Señaló Francisco Leitao, Fundador de LOMI.

La plataforma de E-commerce, logra dar vitrina a más de 100 productores locales, pero no solo eso. Lomi, permite un comercio directo entre productor y usuario, comercio justo, re-inversión del 5% hacia los productores que se destinan a mejorar sus procesos, compra de insumos o algún otro concepto que aporte a la competitividad de los productores con foco en la calidad. Además de contar con un espacio físico, donde los productores envían sus productos listos para ser despachados.

Hoy en nuestro país, según el Ministerio de Bienes Nacionales, existen 900 mil pymes que no han podido vender sus productos de forma normal.

“Al inicio de la pandemia las ventas se redujeron en un 70%. Luego nos levantamos un poco con la comercialización de canastas de productos agrícolas, pero nuestro fuerte sigue siendo la venta al por mayor. Trabajar con iniciativas digitales como CampoChange, nos permite seguir haciendo lo que nos gusta que es cultivar, mientras ellos se encargan en este contexto de COVID-19, de vender a negocios que promueven el consumo local de forma justa y sustentable tal como es LOMI“, Francisco Beya, productor de hortalizas de la Región ;etropolitana.

lomi.cl realiza sus despachos en un promedio de 60 minutos. Hoy se encuentra en el sector oriente de Santiago, sin embargo, durante las próximas semanas abarcara gran parte de la ciudad y su expansión llegará a otras regiones del país.