Este domingo se originó un incendio forestal en la comuna de Curacaví, a un costado de la Ruta 68 que une las regiones Metropolitana y la del Valparaíso.

Hasta ahora las llamas han arrasado con más de 450 hectáreas de vegetación, por lo que la Onemi , en base a información de los organismos técnicos, decidió decretar Alerta Roja para la comuna.

De acuerdo a lo señalado por trabajadores de la zona, información confirmada después por Carabineros a Radio Bío Bío, el incendio habría comenzado en una vivienda en el Fundo Monterrey, lugar donde se llevaba a cabo un asado familiar desde donde saltó una chispa hacia unos matorrales.

En esa línea, miembros de la policía uniformada detuvieron a 3 personas sindicados como los presuntos responsables del siniestro.

La mayor preocupación son las viviendas, unas 100 según dijo el alcalde de la comuna Juan Pablo Barros, asegurando que las más expuestas ya están protegidas por voluntarios de Bomberos.

En el lugar de la emergencia trabajan varias unidades de Bomberos y brigadas de Conaf, apoyados desde el aire por cuatro helicópteros.

El incendio no ha sido controlado y las tareas se centran principalmente en proteger las viviendas y la vida de las personas.

Mientras tanto, el Ministerio Público instruyó el trabajo de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones para determinar responsabilidades y cuantificar los daños.