Durante la jornada de este viernes la fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Tomás Bravo, menor de 3 años que había desaparecido hace una semana en la provincia de Arauco.

Asimismo, la PDI procedió a la inmediata detención del tío abuelo del niño, Jorge Eduardo Escobar Escobar, quien fue la última persona que lo vio con vida.

En este contexto, el Presidente Sebastián Piñera expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, y exigió justicia para el menor.

“El hallazgo sin vida de Tomás nos duele y conmueve profundamente”, partió señalando el Mandatario.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus seres queridos. Y toda mi gratitud a todos los que colaboraron con tanto compromiso y entrega en su búsqueda”, añadió Piñera. “Todo Chile exige y merece Justicia”, concluyó.

Cabe recordar que tras la desaparición de Tomás, el pasado 17 de febrero, se desplegó un amplio operativo en la zona para dar con su paradero.

En la búsqueda participaron más de 300 personas, entre voluntarios de Bomberos, personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones, de las Fuerzas Armadas, expertos y voluntarios. Asimismo, se desplegaron diversos recursos que incluyeron a la Fuerza Aérea de Chile (Fach).