Una trágica noticia dieron a conocer la tarde del martes algunos medios de Brasil, pues una joven jugadora profesional de Call of Duty fue asesinada en Sao Paulo por un compañero con el que había agendado una cita.

Según los informes del caso citados por el portal The Esports Observer, Ingrid ‘Sol’ Oliveira, de 19 años, fue brutalmente atacada el día lunes por el también miembro de la comunidad del shooter, Guilherme Alves Costa, cuyo apodo como jugador era ‘Flashlight’.

Los jóvenes se conocieron a través del juego, y acordaron reunirse por primera vez en la residencia de Alves Costa tras un mes de conversaciones.

Editada por Página 7
Editada por Página 7

Grabó el ataque

El hombre aprovechó esa instancia para apuñalar a la víctima por la espalda, causándole la muerte. Pero eso no es todo, ya que el mismo medio detalló que el atacante grabó todo y les envió a sus amigos estos macabros registros.

Media hora después de haber cometido el crimen, Guilherme Alves Costa se entregó a las autoridades y reconoció que había planeado todo con semanas de antelación.

Durante ese lapso de tiempo, compartió también el video en un grupo de WhatsApp con otros jugadores de COD Mobile, reconociendo ser el autor del asesinato y declarando que estaba totalmente consciente de sus acciones, las que cometió “porque quiso”.

Estos mismos jugadores emitieron posteriormente un comunicado asegurando no tener conexión legal con el asesino. Además, añadieron que se comunicaron con la policía tan pronto como vieron las grabaciones.