En el marco de la indagatoria por la desaparición del pequeño Tomás Bravo en el sector Caripilun, comuna de Arauco, la Fiscalía Regional del Bío Bío comunicó que el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, decretó el secreto de la carpeta investigativa, esto por un plazo de cuarenta días.

En ese sentido, se señaló que la determinación se tomó en virtud de las facultades que otorga el Código Procesal Penal a la Fiscalía para dictaminar la reserva total de esta investigación.

Asimismo, no se descartó la posibilidad de que pueda ser prorrogado el plazo de 40 días ya señalado.

Además, se aseveró que la resolución determinada por el fiscal Jefe de Arauco, se sustenta en el imperativo de resguardar debidamente los antecedentes de la investigación, y así evitar perturbaciones tanto a la familia del menor extraviado, como al desarrollo de las diligencias.

Se presume, que la determinación se habría adoptado luego de la información revelada por Radio Bío Bío, respecto a las diligencias decretadas por la fiscal Carolina Molina, para conocer el tráfico de llamados entre teléfonos celulares del padre, la madre y el tío abuelo del niño desaparecido.

Cabe recordar que Fiscalía sigue tres líneas investigativas, que son un accidente fortuito, la intervención de terceros, un accidente en el camino cercano al inmueble.

Por el momento, desde el Ministerio Público han insistido que la causa por la desaparición del menor permanece como presunta desgracia y no hay detenidos ni formalizados.