Tras cinco intensas jornadas de búsqueda, aún se desconoce el paradero de Tomás Bravo, niño de 3 años y 7 meses al cual se le perdió el rastro en la localidad rural Caripilún, en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco.

Cabe señalar que las líneas investigativas de la PDI van por el lado de un hecho accidental o la participación de terceros en la desaparición del menor. Sin embargo, la familia de Tomás, también maneja su hipótesis respecto a lo ocurrido.

En conversación con Contigo en Directo, Jessica Escobar, familiar del niño, manifestó que “estamos casi seguros, después de la ayuda que hemos recibido de las autoridades, del GOPE, de la PDI, bomberos, militares, que el niño no está acá (en la zona)“.

Es imposible que esté acá. Alguien lo tiene, así que volvemos a hacer el llamado, de que si alguien tiene a Tomasito, que lo devuelva”, añadió la mujer en entrevista con el programa de Chilevisión.

familia hipotesis desaparicion tomas bravo
CHV

Asimismo, Jessica sostuvo que quizá “esto comenzó como un capricho o alguna maldad, o lo hicieron para pedir dinero y en algún momento se les fue de las manos y no pensaron que iba a ser tan viral, pero estamos esperanzados de que Tomás vuelva a casa. Estamos mentalizados, con la vibra de que alguien lo tiene”, agregó.

La mujer también contó cómo la desaparición del pequeño ha impactado en el grupo familiar. “No saben el dolor que hay en la casa, la angustia, hay momentos de desesperación”, contó en el programa de Chilevisión.

Escobar también reveló que Tomás “es un niño muy inteligente, inquieto”, por lo que lo más probable, es que “haya salido a la carretera o seguido al tío. No hay otra opción de que se haya devuelto”, expresó Jessica.

Revisa la entrevista AQUÍ.