La Defensoría de la Niñez interpuso una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Arauco, por el delito de sustracción de menores en el caso del niño de 3 años de edad desaparecido desde el pasado 17 de febrero en la localidad de Caripilun.

La querella presentada por la Defensoría de la Niñez se deduce en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, del delito de sustracción de menores, previsto y sancionado en el artículo 142 del Código Penal, en grado de ejecución consumado.

En la acción, además, se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos.

Los hechos querellados se encuentran en el marco de acción previsto por la Ley N° 21.067 para la Defensoría de los Derechos de la Niñez.

Hipótesis del caso

Cabe señalar que el pasado domingo, la fiscal de Arauco, Carolina Molina, visitó la casa del niño donde vivía con su madre y abuela. Asimismo, entrevistó a vecinos del sector.

A partir de estas conversaciones, el Ministerio Público decretaría interrogatorios para ahondar en las hipótesis que se manejan en la desaparición del menor, como son las de un accidente fortuito, que un familiar esté involucrado o un accidente en el camino cercano al inmueble.

A estas tres se suma una nueva teoría, y apunta a un vecino cercano que tendría antecedentes penales, los que se dieron a conocer en redes sociales.