La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este lunes que llegarán 4 millones de vacunas Coronavac, pertenecientes al laboratorio chino Sinovac.

Según reportó La Tercera, las dosis arribarán a Chile en los próximos días en dos cargamentos diferentes, durante dos días.

“En los próximos días esperamos contar para este grupo etario (sobre los 65 años) con alrededor de 4 millones más de vacunas para vacunar con las primeras dosis a este grupo etario, y también obviamente vacunar con segundas dosis”, señaló la subsecretaria.

Lo anterior, luego de ser consultada por la población de personas mayores de 65 años que aún no se han vacunado contra el COVID-19, al igual que aquellos con comorbilidades y enfermedades crónicas, aseverando que estos también contarán con las dosis respectivas de Coronavac en la fecha correspondiente.

“Las vacunas van a llegar, sí está confirmado”, señaló, explicando que el objetivo del Ministerio de Salud es llegar a un 80% de personas de más de 65 años vacunadas durante la última semana de febrero.

“Hasta el momento hemos vacunado a más de un 69% de ese grupo etario”, precisó y agregó que: “En la medida que vamos avanzando vamos a ir vacunando al resto de la población. La próxima semana vamos a seguir con las personas de 64 a 60 años y también a los profesores de menor edad, y la semana subsiguiente vamos a seguir con los enfermos crónicos menores de 60 años”.

Cargamento vacunas Pfizer

En tanto, la subsecretaria explicó la distribución del cargamento de vacunas Pfizer, las que llegaron la semana pasada y serán repartidas hacia los profesionales de la educación.

“Por su complejidad y logística se está focalizando en los grupos de profesores”, cerró la autoridad.