Durante el período de sus supuestas vacaciones, el senador Iván Moreria sigue realizando actividades políticas en su circunscripción, en la región de Los Lagos. Desde Chiloé, conversó con BioBio Chile, y aseguró que se está preparando para ser nuevamente elegido en su zona.

“Yo lancé mi candidatura a la reelección como senador. En esta oportunidad, debido al cambio del sistema binominal al proporcional, la región de Los Lagos es una región en donde van a elegirse tres senadores, por lo tanto, Chile Vamos va a tener asegurado uno de sus senadores”, señaló en la entrevista.

El parlamentario se define como un defensor de la región, y cree que eso le ha ayudado a ganarse un espacio. “Los chilenos saben de mi conducta, que soy un hombre de una sola línea. Y creo que de algo servirá mi voluntad de no haber abandonado a la gente cuando más lo necesitó cuando le dije sí al 10%”, añadió.

Confianza y proyecciones

En la próxima elección, que será la última para él postulando al Congreso, Iván Moreira se muestra muy confiado. “Tengo la sensación térmica porque siento el apoyo de la gente”, aseguró.

Este sería mi último desafío senatorial y luego todos tenemos derecho a querer, a sentir, a pensar ser candidato presidencial el año 2025“, dijo también, proyectando sus aspiraciones políticas en su partido, la Unión Demócrata Independiente, del Pacto Chile Vamos.

¿Si no logra ese apoyo, pensará jubilarse? Su respuesta fue tajante: “A mí me van a sacar en un cajón de la política. La política y la familia son mi vida, así que mientras yo pueda estar, voy a estar, ya sea como parlamentario o en cualquier cargo de Gobierno en el futuro”.

Finalmente, consultado por el conflicto actual de su coalición para decidir un postulante a La Moneda, Moreira manifestó su predilección por Joaquín Lavín. “Este es su momento y la UDI no puede desperdiciar al mejor candidato que tiene. Es el que tiene mayores opciones en una segunda vuelta presidencial y va a tener el mejor programa de gobierno”, concluyó.