Comenzó el juicio oral contra los tres acusados de incendiar el hotel Principado de Asturias, cerca de la Plaza Baquedano, en medio del denominado estallido social.

El siniestro se produjo el 12 de noviembre de 2019. Los acusados son identificados como Benjamín Espinoza, Matías Rojas y Jesús Zenteno, quienes continúan en prisión preventiva desde que fueron formalizados, y se les imputa el lanzamiento de artefactos explosivos al inmueble y también incendio.

Ante el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, en los alegatos de apertura, el fiscal a cargo de la indagatoria, Álvaro Pérez, enfatizó que el Ministerio Público no busca perseguir por ideologías políticas, sino que acá se cometieron actos delictivos. De hecho, el persecutor habló de un “rally de violencia”.

La abogada defensora, María José Verdugo, que representa a uno de los acusados, cuestionó la prueba del Ministerio Público, ya que -a su juicio- hay contradicciones.

Los tres acusados, que se encuentran privados de libertad, anunciaron ayer que no prestarían su declaración ante el tribunal.