Fue a fines de enero pasado, cuando la Cámara de Diputados aprobó, por una unanimidad de 118 votos a favor, dos proyectos de ley que plantean una nueva prórroga para la vigencia de las licencias de conducir producto de las dificultades derivadas por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, este jueves 18 de febrero fue publicada en el Diario Oficial dicha ley. De ese modo, las licencias de conducir que caducaron en 2020 y las que lo harán este 2021, extenderán su vigencia hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero de 2022.

En otras palabras, si por ejemplo tu licencia de conducir caducaba el 15 de marzo de este año, tendrás como plazo máximo hasta el 15 de marzo de 2022 para renovarla.

Cabe señalar que esta ley tiene como propósito evitar aglomeraciones en los municipios, y así resguardar la salud de las personas ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

A pesar de esta prórroga, “si el municipio de tu comuna se encuentra atendiendo público, te recomendamos reservar tu hora de todas formas para que puedas renovar la licencia de conducir dentro del presente año 2021“, precisan desde la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.

Recordemos que algo similar ocurrió con las cédulas de identidad con vencimiento en 2020 y 2021, ya que tendrán una extensión de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.