Una joven murió luego de ser atacada en el sector La Peña 2 de Coronel, en la región del Bío Bío. En tanto, su pareja resultó con lesiones de consideración.

Las dos mujeres de 19 y 16 años transitaban rumbo a su casa cuando fueron interceptadas por un “amigo”, un adolescente de 16 años, quien las habría encarado y reprochado la relación que tenían, según indicó una de las víctimas.

El hecho se produjo en la plaza del sector, donde el hombre las atacó con un arma cortopunzante. Tras esto, las jóvenes fueron derivadas hasta un centro asistencial por personal del SAMU.

En tanto, la otra afectada sufrió lesiones graves, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

Según información entregada por Carabineros, la joven de 19 años falleció durante la madrugada de este jueves producto de las lesiones.

Ante esto, personal uniformado realizó un patrullaje, hasta dar con el acusado y proceder a su detención. Durante esta jornada pasará a control de detención y formalización.

Movilh lamentó el hecho

“Lamentamos profundamente este doloroso ataque que terminó con la vida de una joven y dejó a otra adolescente profundamente dañada, tanto física como psicológicamente. Hemos solicitado la intervención inmediata en este caso de la Subsecretaría de Prevención del Delito y nos ponemos desde ya a disposición de la joven de 16 años y de las familias de ella y de su fallecida para brindar toda la asesoría legal y psicológica que requieran”, declaró el vocero del Movilh, Óscar Rementería, mediante un comunicado.

Rementería añadió que el “criminal ya fue detenido y durante hoy pasará a control de detención. Esperamos se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans”.

Consideró además que “lo ocurrido a los jóvenes es particularmente lamentable al considerar que el agresor es un menor de edad, lo cual refleja lo arraigado del machismo, lesbofobia y misoginia en este país, así como en la necesidad de implementar en los colegios y liceos programas de educación sexual integral, con perspectiva de derechos humanos”.