A pocos días de que comience la audiencia de preparación de juicio oral contra el cantautor Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández, quien fue formalizado por los delitos de abuso sexual y violación, su defensa insiste en su inocencia.

El próximo miércoles 24 de febrero será la audiencia de preparación de juicio oral contra Tito Fernández por abuso sexual y violación contra tres mujeres, que según la Fiscalía Centro Norte habrían ocurrido en una secta que lideraba el artista entre 2010 a 2016.

De acuerdo al testimonio de las víctimas, el hombre llevó a mujeres a un motel, donde las amenazaba con una daga en la garganta, esto luego de que acudieran al Centro Integral de Estudios Metafísicos, CIEM, donde Fernández era denominado el “maestro”.

La jefa Nacional del Área de Violencia contra las mujeres del Sernameg, María Loreto, Franco, espera que de ser condenado tenga la pena más alta de nuestra ordenamiento jurídico.

Defensa confía en su inocencia

El abogado defensor de “El temucano”, Nicolás Oxman, indicó que confían en la inocencia de su representado, que se encuentra sin medidas cautelares.

No se tienen indicios suficientes para poder estimar las violaciones y abusos sexuales que habían sido denunciadas por las víctimas, y que fueron objeto de la formalización. No era un miedo suficiente para configurar una intimidación, tampoco podía hablarse una incapacidad para oponer resistencia“, señaló el abogado.

Cabe recordar que la Fiscalía Centro Norte pide una condena de 34 años de cárcel en contra de Fernández por todos los delitos que se encuentra acusado.