Una mujer murió tras recibir un disparo en el condominio Riñimapu en Panguipulli, región de Los Ríos. Además una vivienda, un quincho comunitario y el portal de acceso al recinto resultaron completamente destruidos por el fuego.

La víctima se trata de una integrante del Lof Llazcawe, lo que fue confirmado por la misma comunidad a través de un comunicado.

El condominio se encuentra ubicado en la desembocadura del lago Riñihue, hasta donde habría llegado un número indeterminado de personas.

Tras esto, resultaron incendiados el inmueble, quincho y el portal de acceso.

Horas más tarde se confirmó la muerte de la integrante de la comunidad tras recibir un disparo.

De momento no se tiene certeza de lo sucedido, ya que las versiones del Lof y de los integrantes del condominio se contradicen y tampoco existe una claridad del orden en que ocurrieron los hechos, lo que será materia de investigación para los organismos pertinentes.

Quienes viven en el recinto señalaron que fueron atacados por una turba y que los desconocidos llegaron efectuando disparos, y uno de estos habría herido a la víctima.

Sin embargo, desde la comunidad culparon a los guardias del condominio, asegurando que fueron ellos quienes dispararon a la integrante del Lof y que los hechos sucedieron en el contexto de expulsar a unas personas que estaban acampando cerca de la playa del lugar.