El pasado martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo reporte sobre el avance del plan de vacunación contra el COVID-19 en Chile.

En dicha instancia, el secretario de Estado dio conocer que durante el martes 16 de febrero (hasta las 17:00 horas) se vacunaron a 201.826 personas, alcanzando un total de 2.320.696 personas inoculadas en el país.

Asimismo, este miércoles el Gobierno presentó el calendario de vacunación actualizado desde el 22 de febrero al 5 de marzo.

De ese modo, desde el próximo lunes (22) seguirán inoculándose los trabajadores de la educación de entre 55 y 44 años.

Cabe señalar que desde el 22 al 26 de febrero, también podrán recibir la primera dosis los rezagados mayores de 65 años.

Posteriormente, del lunes 1 de marzo en adelante, serán inoculadas las personas de entre 64 y 60 años. Del 3 en adelante, comenzarán a aplicarse las segundas dosis.

Revisa el calendario a continuación:

Minsal
Minsal

Paris llamó a respetar el calendario de vacunación

El pasado martes el ministro de Salud realizó un llamado a la población y a los funcionarios sanitarios a respetar el calendario de vacunación contra el COVID-19.

Enrique Paris pidió “encarecidamente que respeten el calendario. No solamente a las personas, se los pido también a los equipos de vacunación y a la atención primaria”.

En la misma línea, recalcó que “hay que respetar el calendario de vacunación para que esto sea ordenado, no se produzcan aglomeraciones y protejamos, principalmente, a nuestros adultos mayores”.