Fue durante la tarde del pasado domingo, cuando unos asaltantes balearon a un niño de 1 año y medio, tras intentar asaltar a su padre en el Parque Los Reyes en Santiago.

Según relató Marco Cortés, padre del menor, dos hombre en motocicleta lo estaban siguiendo. “Corrí y me metí al parque. Cuando llegué al lado de la pileta, veo que la moto da vuelta muy cerca”, indicó en entrevista con CHV Noticias.

En ese momento uno de los delincuentes lo amenazó. “Me dijo: ‘¡No te muevas!’, ¿Qué vas a llevar si yo no tengo nada?”, le respondió.

Posteriormente los sujetos habrían intentado quitarle a su hijo. “Yo lo abracé (para que no se lo llevaran). Les decía: ‘Si quieres mátame, pero a mi hijo no le hagas nada'”, añadió.

Tras el forcejeo, el antisocial disparó dos veces al aire, y en la segunda vez hirió la pierna izquierda del menor de edad. “Me abracé a mi hijo, no lo dejé solo”, recordó.

Sin embargo, tras recibir el impacto de bala, Cortés salió corriendo a pedir ayuda. “Llegué hasta una Copec y se paró un señor. Le dije: ¡Ayúdenme! ¡Le han disparado a mi hijo! Nos han asaltado”.

“Ellos no querían una luca, querían 5. (…) Tienen que hacer justicia porque se metieron con un niño. Podrían meterse con una persona mayor, mi hijo no tiene ni dos años“, declaró finalmente.

Cabe señalar que el presunto rapto fue denunciado a personal de Carabineros de Chile. Asimismo, el Ministerio Público comenzó a investigar la situación, sobre todo cuáles eran las intenciones de los hombres.