Hace un par de días, un grupo de vecinos de la comuna de Maipú vive una particular situación. Todo comenzó cuando uno de ellos se percató que al recoger su ropa seca del tendedero le faltaban prendas de vestir, por lo que decidió instalar un sistema de grabación para captar al asaltante.

Al revisar el material audiovisual, vio al ladrón con ‘las garras en la masa’. Se trataba de un gran gato blanco que se dedicaría a robar prendas de ropa a los vecinos de su barrio.

Ante esto, una de las habitantes del lugar, realizó una denuncia pública a través de la aplicación “SOSAFE” donde cataloga el hecho como “tragicómico”.

“Llamo al dueño de este gato a devolver las prendas que se roba a diario y a controlar a su mascota. Está grabado robando“, acusó la mujer.

Al revisar los comentarios, también lo acusan de robar zapatillas de agua “no es chistoso”, reportó un denunciante anónimo.

Finalmente, los afectados esperan que el dueño del gato pueda “controlar al felino” o al menos devolver la vestimenta sustraída.