La jornada de este lunes se inició el proceso de vacunación de personas que trabajan en la educación, durante una actividad donde participó el ministro de dicha cartera, Raúl Figueroa, y su par de Salud, Enrique Paris.

Figueroa indicó que este proceso es clave para el inicio del año escolar 2021, que será en un principio de forma mixta (presencial y online), pero que lo considera el primer paso para el retorno a clases.

Es muy importante que para poder afirmar la seguridad de iniciar el año escolar, que asistentes de la educación, educadores de párvulos, profesores se vacunen, es por eso que se les ha puesto como prioridad”, aseguró Figueroa.

“El proceso educativo del 2021 debe ser distinto al de 2020, que fue muy complejo, no solo en Chile, sino en el resto el mundo. Hemos hecho entre todos grandes esfuerzo para entregarles seguridad a las familias”, agregó.

En la actividad realizada en Santiago, también participó el ministro Paris, quien destacó que “hoy vamos a superar los 2 millones de vacunados en Chile, lo que marca un hito en esta lucha contra la pandemia”.

En la misma línea, el ministro Paris fue consultado sobre las críticas sobre el regreso a clases, especialmente desde el Colegio de Profesores, indicando que los niños transmiten muy poco el COVID-19 y que habría que tener más cuidado con la influenza.

Los niños transmiten muy poco el coronavirus, por lo que no hay temor respecto a eso, pero sí transmiten mucho la influenza (…) Astrazeneca ya informó que está desarrollando una vacuna para niños”, indicó Paris.

La educadora de Párvulos, Gloria Alfaro, fue la primer profesional de la educación que fue vacunada en esta etapa del proceso, quien indicó que esto “abría un luz de esperanza” para el regreso a clases presenciales.