Joven valdiviano que obtuvo puntaje nacional de matemáticas, deberá estudiar medicina con crédito con aval del estado al no tener derecho a optar a la gratuidad.

Se trata de Nicolás Reyes González, alumno del liceo Los Conquistadores, quien pese a tener la ilusión de lograr un buen puntaje, comentó que fue una sorpresa ser parte de los mejores alumnos del país.

A su juicio, la dedicación y el esfuerzo son factores vitales en el logro obtenido. “Más aún cuando uno lleva toda la vida preparándose para este momento”, expresó.

Jésica González, madre del estudiante, lamentó que no pueda optar a la gratuidad por contar con un Registro Social de Hogares de un 80%. Jésica indicó que -a su juicio- resulta ser un castigo para las familias de clase media que luchan por surgir y tener un mejor pasar.

La madre dijo que al joven no le quedará más que estudiar medicina con el Crédito con Aval del Estado (CAE), lo que no considera justo. “Lo encontramos súper injusto, porque es su sacrificio, ¿de qué vale?”, cuestionó.

Por otra parte, el director del colegio, Norman Wilde, destacó el logro obtenido por Nicolás, sobre todo porque hace 3 años que están egresando promociones de enseñanza media. Además, destacó las cualidades académicas y sociales del estudiante.

Junto a Nicolás, 3 jóvenes del Instituto Alemán, el Liceo Armando Robles y el Colegio San Luis de Alba obtuvieron puntaje nacional en matemáticas.