La localidad de Rojas, Buenos Aires, aún está impactada por el brutal femicidio de Úrsula Bahillo, de solo 18 años, que perdió la vida luego de ser brutalmente golpeada presuntamente por su expareja.

Hasta el momento, un policía bonaerense, de 25 años, se encuentra detenido. El uniformado es acusado de asesinar a la joven, en cuyo cuerpo se encontraron 15 puñaladas, según detalló La Nación.

Bahillo tuvo una abusiva relación, siendo señalado Matías Ezequiel Martínez, como el agresor en variadas oportunidades. Hace unos días atrás, TN publicó un audio donde Úrsula hablaba con una amiga a quien le contaba las constantes amenazas de su expareja, el cual según afirma el medio argentino, sería el último audio de la joven.

Si amiga, yo tengo una perimetral (orden de restricción) con él y él la rompió la perimetral (sic). Entonces, fui a denunciarlo de nuevo. Sí, me amenazó, me dijo que quería hablar conmigo, que me baje de la moto”, manifestaba la víctima.

“Ay, amiga, ¿en serio lo viste? Necesito testigos. Fui, cuando estaba ahí, fui directamente a la comisaría a denunciarlo. Ay, amiga, te juro que me volvió el alma al cuerpo. ¿Vos lo viste?”, prosiguió Úrsula preocupada.

En tanto, el medio argentino La Ribera Online, publicó una serie de capturas de pantalla de una conversación de la víctima, quien relataba a sus amigas el calvario que estaba pasando.

Chat de Úrsula con amiga
Créditos | lariberaonline.ar
Créditos | lariberaonline.ar
Créditos | lariberaonline.ar

La madre de Úrsula manifestó a que una de tantas veces que denunciaron al agresor, no les tomaron declaración porque era fin de semana.

Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la comisaría de la mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana. Les pido que se queden hasta que bajen todas las autoridades, para que haya justicia. Mi esposo rompió todo, se lastimó, por eso estoy sola”, dijo Patricia Nassutti a TN.

El pasado fin de semana, se recibieron dos nuevas denuncias en contra del uniformado, emitiéndose una nueva orden de restricción, las cuales no fueron cumplidas por el policía, quien posteriormente, según indagaciones, dio muerte a Bahillo.

Protestas por Justicia para Úrsula

La comunidad en Rojas no se silenció, y comenzó a realizar una serie de manifestaciones a las afueras de la comisaria para clamar justicia, la cual generó un enfrentamiento con la policía bonaerense, dejando como resultado a una amiga de Úrsula con un ojo herido producto de un disparo de proyectil.

Incidente que se hizo público luego que el medio La Nación mostrara un video de lo sucedido.

Tiene el ojo muy lesionado, muy hinchado, muy moreteado y le sangra. Gracias a Dios, la bala de goma no tocó nada adentro”, relató a TN Adriana Ramírez, madre de la joven lesionada.

La reacción del gobierno

Este femicidio conmocionó a toda Argentina, frente a esto, el presidente Alberto Fernández señaló que: “Hay que terminar con estos hechos definitivamente en la Argentina; hay que ser inflexibles con los autores de esto”.

En tanto, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, se reunió con los familiares de Bahillo, tras un viaje urgente a Rojas. “Ella (la madre de la joven) quería hablar conmigo y todo lo que se habló fue en términos privados. Era mi obligación venir y compartir con la madre algunos cuestionamientos poder aclarar sus dudas”, afirmó.

En tanto, según detallan medios locales, el acusado se autoprovocó una serie de lesiones para intentar suicidarse o fingir un ataque. Por el momento permanece internado y fuera de peligro en Junín.