Un total de 16 funcionarios de Carabineros lesionados y una pistola robada, dejó como saldo el incendio de un furgón policial registrado la tarde de este viernes tras una manifestación en Plaza Baquedano.

El hecho se registró en Dardignac con Pío Nono, donde un carro policial de la 8ª Comisaría de Colina fue incendiado por parte de manifestantes.

El vehículo fue emboscado por encapuchados usando “miguelitos”, obligando a los carabineros a descender para ponerse a resguardo, mientras eran atacados por los manifestantes, quienes aprovecharon la situación para robar distintas especies.

Respecto de los lesionados, dos funcionarios resultaron con fracturas graves siendo trasladados hasta el hospital San José.

Asimismo, de acuerdo a información policial entregada a BioBioChile, en el ataque desconocidos robaron distintas especies, entre las que se cuentan una pistola marca Taurus con un cargador, un par de esposas y un chaleco antibalas.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, rechazó lo sucedido, aludiendo a un grupo “minoritario de violentistas”, detallando que habría al menos un detenido sospechoso del ataque incendiario al furgón policial.