Actualidad

2021-02-12T10:36:17-04:00 12 febrero, 2021, a las 10:36Publicado por: Javier Arriagada

UDI descartó bajar la candidatura a concejal de Iván Roca: "Es la justicia la que resuelve"

Concejal Iván Roca
Concejal Iván Roca

“Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela». Esas fueron parte de las polémicas declaraciones que emitió el concejal UDI, Iván Roca, en redes sociales.

Lo anterior respecto a la detención de su hijo de 33 años, imputado por el delito de violación contra una niña de 12 años.

Recordemos que la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, pidió una sanción para el concejal. «Consideramos las declaraciones como inaceptables», enfatizó la secretaria de Estado.

Cabe recordar que actualmente Roca es parte de la lista de candidatos de la UDI, para las elecciones a concejal en la comuna de Lota, las cuales se realizarán del próximo 11 de abril.

Pero, ¿Qué pasará con su candidatura? Al respecto se refirió la secretaria general de la UDI y diputada, María José Hoffmann, afirmando que no puede ser rechazada por el Servel, ni tampoco por el partido, según consigna CNN Chile.

“Las declaraciones han sido bastante desafortunadas, pero finalmente es la justicia la que resuelve«, apuntó la parlamentaria.

«Con respecto a la candidatura, el Servel no tiene ninguna atribución, ni ningún partido, de una vez ratificada la candidatura poder ser rechazada”, recalcó Hoffmann.

No obstante, aclaró que “aquí hay un tema de criterio que vamos a conversar con las autoridades de la zona». «Queremos tratar de conversar con el candidato, porque esta es una situación muy grave y tenemos que partir con el pie derecho y dando el ejemplo», concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5