Este viernes culminó el segundo juicio oral por el incendio que afectó a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia ubicada en Providencia, cerca de Plaza Baquedano.

El acusado, que en el primer juicio fue hallado culpable de incendio frustrado, en esta ocasión fue declarado culpable de incendio consumado con agravante de conmoción pública.

El individuo arriesga 10 años de cárcel y la sentencia se leerá el próximo 19 de febrero.

Tal como se mencionó anteriormente, Alejandro Carvajal había sido hallado culpable, pero solo por el delito de incendio frustrado ocurrido en noviembre de 2019, en paralelo a las protestas del estallido social.

Según la acusación, Carvajal arrojó un líquido combustible acelerante a cortinas que estaban en llamas, contribuyendo a aumentar y expandir el fuego que ya se había iniciado en la casona ubicada en Vicuña Mackenna. Por ello, fue condenado en primera instancia a una pena de 3 años de cárcel, pero que iba a cumplir en libertad vigilada.

Sin embargo, la Fiscalía Oriente, el Gobierno y la casa de estudios presentaron un recurso de nulidad para repetir el juicio, lo que fue concedido.

De esta manera, Carvajal fue hallado culpable nuevamente, pero ahora de incendio consumado y con la agravante de conmoción pública.