6 años han pasado de la misteriosa desaparición de Kurt Martinson, quien se desempeñaba como guía turístico en la localidad de San Pedro de Atacama.

En entrevista con la sección de Carlos Pinto En Búsqueda de la Verdad del matinal de Chilevisión, la madre del joven se refirió a estos años de incertidumbre.

“Yo espero que algún día aparezca algo de Kurt, porque ya con todo lo que me han dicho, yo podría haberme vuelto loca”, expresó Ana María García, cuyo único propósito es poder enterrar el cuerpo de su hijo.

La madre del joven desaparecido el 24 de noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama, añadió: “Quiero que me entreguen a mi hijo, o algo, una pista, aunque no sea con nombre y apellido”.

“Tengo fuerzas para vivir, porque Kurt no era solo mi vida, tengo hijos y una vida por delante. Yo como madre no quiero que este crimen quede impune“, enfatizó.

Captura CHV

Por otra parte, Vinko Fodich, abogado de la familia de Martinson, reconoció que es muy extraño que después de seis años no se haya encontrado “el botón de su camisa, un pelo, una zapatilla, nada de Kurt”. “Evidentemente la tierra no se lo tragó”, planteó.

Yo creo que Kurt se ‘botó a choro’ con los narcos de San Pedro. Eso lo sabemos por las declaraciones que hay, por pruebas de Whatsapp que existen. Incluso él tuvo una riña dos semanas antes de desaparecer. No lo estaba pasando bien ahí”, comentó David Lagos, amigo del joven.

Desde su perspectiva, Kurt habría sido víctima de estos grupos organizados. “Igual como en las películas. Bueno, lo que hacen los narcos con la gente que no les cae bien”, añadió.

Cabe recordar que el caso de Martinson fue cerrado y luego abierto en 2017. Sin embargo, a pesar de las pericias su paradero sigue siendo un misterio.