Desde el próximo 15 de febrero varias son los beneficiarios que podrán cobrar el Aporte Familiar Permanente 2021, más conocido como el exBono Marzo.

Recordemos que este se trata de un aporte que está dirigido para aquellas personas de menores ingresos, y que cumplan una serie de requisitos, para así apoyarlos de manera económica en marzo, uno de los meses con mayor gasto.

Dicho pago será adelantado para 1.517.000 de familias en todo el país, ya que originalmente se paga en marzo, y cuyo monto a pagar por cada carga del grupo familiar corresponde a $49.184, para todos aquellos que se hayan inscrito hasta el 31 de diciembre de 2020.

¿Quiénes son beneficiarios?

Las personas que recibirán el exBono Marzo, son aquellas que sean beneficiarias de:
– Subsidio Familiar
– Asignación Familiar o Maternal
– Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar)
– Chile Solidario.

¿Cuándo se pagará el Aporte Familiar Permanente?

En ese sentido, desde Chile Atiende explican que el pago del beneficio iniciará el próximo lunes, pero que continuará hasta fines de marzo.

Por ejemplo, este 15 de febrero recibirán el bono todos aquellos que pertenezcan a los programas Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades, mientras que desde el 1 de marzo se les pagará a aquellos pensionados del Instituto de Previsión Social que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares; y desde el 15 de marzo en adelante a los trabajadores y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

En caso de tener dudas, puedes ingresar al sitio web habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, www.aportefamiliar.cl.