La muerte de Úrsula Bahillo, quien habría sido asesinada por su expareja, ha provocado una ola de protestas en Argentina, de parte de su familia y amigos que claman por justicia.

Los antecedentes señalan que la joven de 18 años fue apuñalada en varias ocasiones por su expareja, un policía al que había denunciado por violencia de género.

Fue el lunes pasado que fue encontrado el cuerpo de Úrsula, luego de que este sujeto le avisara a un tío sobre lo que ocurrió. Al final, pese a que intentó huir, fue capturado por la policía.

En medio de las protestas, otra dramática situación comenzó a viralizarse. En Buenos Aires siguieron los reclamos por lo ocurrido con Úrsula a manos del presunto autor Matías Martínez.

Nerina, amiga de la víctima, fue con unos amigos a manifestarse frente a la comisaría donde estaba detenido Martínez. Durante este momento, un policía comenzó a lanzar balines de goma en contra de ellos. Uno de los disparos, le llegó justo en la cara.

Según detalló el portal Infobae, la joven quedó en el suelo gritando del dolor, mientras otras personas la socorrían: “La saqué barata, cinco centímetros más y me sacaban el ojo”.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

[/spoiler]

Tras el disparo, Nerina fue trasladada a un centro asistencial para ser socorrida. Afortunadamente, no quedó con lesiones graves: “Me enteré a las 9 de la noche de lo que había pasado y a las 12 ya estaba acá en la comisaría. No quería lastimar a nadie, solamente vine a pararme a pedir justicia”.

Cabe mencionar que Matías Martínez habría admitido en Argentina ser el responsable de la muerte de su expareja, por lo que solo quedaría esperar la resolución de la Justicia.