Una fundación que apoya a niños y adolescentes con cáncer, denunció una falsa campaña de recolección de dineros que a su nombre estarían realizando personas en Valdivia, incluso con folletos que aludirían a la dirección de presupuestos del ministerio de Hacienda.

El primer hecho ocurrió el martes de esa semana, donde personas habrían pasado a una vivienda pidiendo recursos para una supuesta colecta nacional de la Fundación Nuestros Hijos.

Esto fue advertido por una mujer que se contactó con la entidad, para consultar si era efectiva la recolección de recursos, lo cual fue completamente descartado por la ggrente General de entidad, Josefina Berliner.

La ejecutiva incluso señaló que este viernes les informaron que no sólo fue gente que pasó con un folleto que mencionaba a la Fundación, sino que también con uno que aludía a la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, por lo cual analizan las acciones a seguir.

De hecho en las imágenes de la falsa campaña, a las que tuvo acceso Radio Bío Bío, se observa un timbre, y una firma en la posición donde también está impreso el nombre del director de presupuestos, pero de gobiernos anteriores, y no del actual que es Matías Acevedo.

En ese contexto, Josefina Berliner fue tajante en reiterar que la Fundación Nuestros Hijos no está solicitando ningún tipo de recursos en ninguna región del país, ni de manera directa ni pasando por viviendas.