Actualidad

2021-01-29T19:51:36-04:00 29 enero, 2021, a las 19:51Publicado por: Nadia Flores
La información es de Agencia UNO

Piñera fijó las prioridades para sus últimos 14 meses de gobierno: "Hemos enfrentado dificultades"

Piñera fijó las prioridades para sus últimos 14 meses de gobierno
Agencia UNO

El presidente Sebastián Piñera ofreció esta tarde un punto de prensa, donde se refirió a las prioridades que fijó su Gobierno durante el Consejo de Gabinete, que se llevó a cabo este viernes en La Moneda.

Entre las prioridades se encuentran el combate a la pandemia, con un proceso masivo de vacunación, esperando inocular a toda la población de riesgo, incluyendo los adultos mayores y los enfermos crónicos durante el primer trimestre. Así como vacunar a la población objetivo durante el primer semestre.

Sin duda que para llegar a esta etapa ha habido mucho trabajo, hemos enfrentado enormes dificultades, pero con el aporte y apoyo de todos los chilenos, Chile ha adquirido una posición muy importante y hemos cumplido un compromiso, contar con una vacuna oportuna, segura, eficaz y oportuna para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”, resaltó el mandatario.

Otro de los temas prioritarios según dijo el Jefe de Estado, es el fortalecimiento de la Red de Protección Social, así como la recuperación de los empleos, reactivación de la economía para las personas, pymes y empresas.

Tenemos que acelerar ese proceso de creación y recuperación del empleo, tarea para este año 2021”, sostuvo el gobernante.

Una cuarta prioridad definida fue el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y el orden público, para traer más paz, más tranquilidad y más seguridad a todos los hogares chilenos. Junto con lo anterior, la reforma al sistema de salud para el acceso a una salud “oportuna, digna y de calidad”, precisó Piñera.

La sexta prioridad tiene que ver con el avance de la segunda etapa de la reforma previsional. “Como Gobierno reiteramos nuestro compromiso con buscar y lograr un acuerdo que nos permita mejorar las pensiones a todos los actuales y futuros pensionados y muy especialmente, a los pensionados de clase media y a las mujeres”, declaró.

Otro objetivo es contribuir a que el proceso constituyente sea “ejemplar, pacífico, participativo, dialogante y racional (…) El objetivo de este proceso constituyente es logra un acuerdo que nos permita a todos sentirnos identificados por una Constitución respetada, legitimada y acatada por todos”, remarcó el Presidente de la República.

Esas son las 7 grandes prioridades, los 7 compromisos, la carta de navegación, la hoja de ruta de nuestro Gobierno para los 14 meses que nos quedan de Gobierno”, cerró el Jefe de Estado.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5