La mañana de este jueves en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol comenzó la lectura de sentencia por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca.

El pasado 7 de enero fueron condenados Carlos Alarcón y otros siete imputados, entre ellos un abogado, por el crimen del joven en Ercilla.

Sigue la lectura de sentencia a continuación:

Sentencia para los condenados

Durante la audiencia se sentenció a Carlos Alarcón a 11 años de presidio mayor en su grado medio por el homicidio de Catrillanca, y cinco años de presidio mayor en su grado mínimo como autor de homicidio simple frustrado contra el menor que lo acompañaba.

También quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos, y profesiones titulares mientras dure la condena.

Raúl Ávila, por el delito de apremios ilegítimos, fue condenado a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo; por disparo injustificado recibió una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo; por obstrucción a la investigación recibió 61 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de 2 UTM.

En tanto, el excabo primero Braulio Valenzuela fue condenado por disparo injustificado a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, mientras que por autor de obstrucción a la investigación recibió una pena de 61 días de presidio y multa de 2 UTM.

Las penas privativas de libertad se podrán sustituir por la de pena de libertad vigilada intensiva.

A su vez, Patricio Alejandro Sepúlveda fue sentenciado por obstrucción a la investigación y condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de 2 UTM, mismo a quien se le dará por cumplida la pena privativa de libertad con el mayor lapso de tiempo que pasó en prisión preventiva y arresto domiciliario.

Asimismo, Gonzalo Pérez Vargas, condenado por obstrucción de la investigación, recibió una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 2 UTM. También reúne los requisitos para una pena sustitutiva de remisión condicional bajo observación de Gendarmería.

Finalmente, el excoronel Jorge Contreras Figueroa, fue formalizado por el delito de obstrucción a la investigación en grado de consumado, siendo sentenciado a 300 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 6 UTM. También se le sustituirá la sentencia por una pena sustitutiva de remisión condicional.