De cara a las elecciones de gobernadores, alcaldes, constituyentes y concejales el próximo 11 de abril, se supo que un conocido nombre estará en las papeletas de los futuros concejales. Hablamos de la protagonista del viral ‘Adiós tía Paty’.

¿Recuerdan el video de la mamá cantando con sus hijos para despedir a sus profesoras? Ese video que se viralizó en 2012 ahora nuevamente toma relevancia, debido a que la mujer que cantaba y tocaba guitarra, Jacqueline Carriel, ahora buscará tener un cargo en el municipio de San Carlos.

Fue a través de su Instagram que Carriel anunció su incursión en la política en la comuna donde nació y se crió, para optar por el cargo de concejal en la región del Ñuble.

“Ya no soy más tía Paty, soy Jacqueline Carriel. Cuando quedé prácticamente sola y fui conocida a través de las redes sociales, comencé a conocer muchas personas y otras realidades. Muchas veces ayudé en forma anónima a otras personas. Siempre tuve esa vocación de servicio y siempre me planteé cómo poder ayudar y creo que esta es una manera más directa”, expresó Jacqueline en conversación con BioBioChile.

Actualmente la candidata trabaja en un colegio rural de la zona y va por el partido Republicano, del cual es miembro.

“Me lo propusieron y lo acepté inmediatamente (…) Siempre he sido una mujer cristiana, a favor de la familia y la vida. Lamentablemente mi familia se destruyó y por eso lo que más me importa es el núcleo familiar. Yo creo en Dios, que ha sido mi fortaleza para salir adelante”, recordó, a propósito del suicidio de su esposo hace unos años.

Dentro de su plan de trabajo, Carriel quiere centrar sus planes en las personas que más lo necesitan, enfocando sus energías en el arte y la música.

Cabe mencionar que la candidata cuenta con todo el apoyo del partido Republicano y el de su presidente, José Antonio Kast, con quien se reunió hace un tiempo.

“Es un hombre muy inteligente y con quien me siento muy representada por los valores a favor de la familia, que son los mismos que yo creo. Lo he visto en sus entrevistas, es muy tranquilo, inteligente, no es una persona que sea irrespetuosa”, sentenció.