De manera unánime fue aprobada este miércoles la vacuna Oxford/Astrazeneca por el Instituto de Salud Pública (ISP), para ser utilizada en nuestro país.

La discusión se instauró durante toda la mañana de la jornada, donde se determinó que la dosis del laboratorio es segura para la población. Eso sí, solo fue aprobada para ser entregada a personas entre 18 y 55 años.

De esta forma, la vacuna de Astrazeneca se convierte en la tercera en aprobarse en nuestro país, luego que de que ya fueran permitidas las de los laboratorio Pfizer y Sinovac.

Cabe mencionar que esta dosis es parte de uno de los cuatro ensayos clínicos de fase 3 que se están desarrollando en el país y que está a cargo de la Universidad de Chile, a través de la Facultad de Medicina y el Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.

¿Cómo está conformada?

La vacuna de Oxford cuenta con un método de vector viral donde se inocula un adenovirus con material genético de virus Sars-CoV-2 y, una tecnología similar a la de la vacuna Pfizer, por lo que se requiere de la aplicación de dos dosis.