Una joven trans fue hallada muerta al interior de una habitación del Hotel Torremolinos, ubicado en el centro de Puerto Montt, por lo que personal de Carabineros se encuentra investigando qué ocurrió con la fallecida.

Según informó el colectivo Movilh, la activista fue identificada como Valentina Vera López de 32 años, quien habría mantenido un último contacto con su madre la noche del martes, donde se le señaló que sentía mal y que, aparentemente, había consumido algo o le habían dado algo.

Es por ello, que aún no existe ningún tipo de claridad al respecto y se desconoce si se encontraba sola o acompañada en el recinto.

En el sitio del suceso trabaja OS9 y Labocar de Carabineros, con el objetivo de reunir todos los antecedentes necesarios que puedan ayudar a esclarecer cuál fue la causa de la muerte de la joven.

De acuerdo a lo detallado por el teniente Gustavo Arancibia de Puerto Montt a La Radio, han levantado “una serie de evidencias que nos va a permitir, luego de los exámenes de laboratorio, determinar y ayudar a la investigación para esclarecer qué fue lo que realmente ocurrió en el lugar”.

“Preliminarmente, no hay señales de que haya sido a través de terceras personas (el deceso), no obstante, necesitamos los resultados de los exámenes de laboratorio para poder descartar eso finalmente”, sostuvo.

Apoyo a la familia

Cabe mencionar que desde el Movilh informaron que parte de sus activistas se trasladaron hasta el lugar para dar apoyo a la familia.