Durante la noche de este domingo 24 de enero, se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, en la que uno de los números más llamativos fue el aumento de aprobación que tuvo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Según los resultados, el apoyo de su gestión aumentó nueve puntos alcanzando el 41%, en días en donde surgió el rumor de una posible renuncia debido a una eventual precandidatura presidencial por Evópoli.

En dicho estudio, también destaca el ministro de Saludo Enrique Paris, quien es uno de los mejores evaluados con un 59%, junto a la subsecretaria Paula Daza con un 58%.

La lista continúa con la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar quien actualmente cuenta con un 52% de apoyo a su gestión, aumentando un alza de tres puntos comparado al mes pasado.

Con respecto a las elecciones presidenciales, las preferencias espontáneas son lideradas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue con un 8%, seguido por Joaquín Lavín con un 6%. Mientras tanto un 57% de los entrevistados no manifestaron una preferencia.

En ese sentido, ante la pregunta sobre quién cree que será el próximo presidente de Chile, Joaquín Lavín lidera las preferencias con un 16%, segundo queda Daniel Jadue con un 8%.

Aprobación a gestión de Piñera

Sobre la gestión del presidente Sebastián Piñera, el mandatario registró un 19% de aprobación, dos puntos menos que en diciembre pasado, cuando alcanzó un 21% de aprobación. En tanto, la desaprobación al Jefe de Estado fue de un 71%, un punto menos que la encuesta anterior.

Por su parte un 6% indicó que “no aprueba ni desaprueba” su gestión y otro 4% “no sabe o no responde”.