Un ataque a Carabineros se registró la noche del sábado en el sector de Boca Sur en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, desconocidos dispararon a carabineros de civil, a quienes les reventaron los neumáticos y vidrios. En tanto, ningún uniformado resultó herido.

Por este hecho, una persona fue detenida.

A través de un audio enviado a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) se puede escuchar a los policías relatar lo sucedido en Boca Sur.

“¡Nos disparan! (…) nos dispararon”, dice uno de los presentes, quién después detalla que los sujetos están utilizando armamento largo y que “nos reventaron todos los vidrios” y posteriormente agregar que “nos reventaron los neumáticos”.

Según lo indicado, todo inició cuando dos hombres arribaron con lesiones de perdigones hasta el consultorio de Boca Sur, donde relataron lo sucedido. Así, los uniformados de civil se trasladaron hasta el lugar.

Al llegar, fueron recibidos con ráfagas de disparos desde la calle y unas viviendas, obligando a los policías a escapar.

Finalmente, se señaló que el detenido corresponde a una persona que llegó herida al Hospital Regional de Concepción, lográndose establecer que sería uno de los involucrados en la balacera.

Escucha el audio completo aquí: