La Contraloría iniciará sumario en el Servicio de Salud de Chiloé, esto por una situación ocurrida en julio pasado, cuando el cuerpo de una mujer sin vida fue dejado por 11 horas en la vía pública ya que el servicio de urgencias decidió no ir al lugar.

Luego de que el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Castro recibiera una llamada de una persona alertándolos de un posible deceso en la vía pública, estos decidieron no concurrir al lugar pues no estaría dentro de sus labores.

Sin embargo, al momento del llamado esta era solo una teoría de quien los alertó, por lo que se trataría de una negligencia grave.

Es esta la razón por la que la Contraloría General de la Republica realizará un sumario al Servicio de Salud para esclarecer cuales fueron las faltas que se cometieron y quienes serían los responsables.

El diputado Gabriel Ascencio, quien dio a conocer el hecho al organismo fiscalizador, declaró quienes serían los responsables según información entregada por la Contraloría.

Fue el pasado mes de julio que una mujer de 54 años fue encontrada sentada en las escaleras de una casa de la ciudad de Castro, presuntamente, sin vida, situación que vecinos y transeúntes alertaron a los servicios de emergencias como Carabineros y SAMU durante 11 horas aproximadamente, pero ninguno de ellos asistió al lugar.

En tanto, Carabineros se excusó en que en el momento del llamado no contaban con la dotación ni los vehículos suficientes para verificar el hecho, por lo que concurrieron dos horas más tarde al sitio del deceso.