A través de su perfil oficial en redes sociales, se confirmó el fallecimiento de Larry King, uno de los más destacados entrevistadores de todos los tiempos. Estaba hospitalizado desde inicios de enero tras contagiarse de COVID-19.

El periodista tenía 87 años, y es recordado principalmente por el programa que tuvo en CNN entre 1985 y 2010: Larry King Live.

Cabe mencionar que el hombre padecía diabetes tipo 2, pero además de eso había tenido numerosos problemas médicos en el pasado: varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, enfermedad causada por la disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

Comunicado oficial

En Twitter (@kingsthings) se publicó esta mañana un comunicado con los detalles de la extensa carrera del periodista, quien será recordado también por su característica imagen: los lentes de acetato y suspensores eran infaltables en su look.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, comenzaron redactando.

Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los programas, Larry siempre veía a los sujetos de sus entrevistas como las verdaderas estrellas de sus programas, y a sí mismo como un simple conducto imparcial entre el invitado y la audiencia”, agregaron.

Larry King
Twitter | @kingsthings

Por otro lado, el texto destaca la capacidad del periodista para hacer preguntas breves y directas a sus entrevistados, las que “generalmente proporcionaban las mejores respuestas”.

“Las entrevistas de Larry de sus 25 años en Larry King Live de CNN y sus programas de Ora Media Larry King Now y Politicking with Larry King son referenciadas constantemente por los medios de comunicación de todo el mundo y siguen siendo parte del registro histórico de finales del siglo XX y principios del XXI”, cita también el comunicado.

Por último, Ora Media envió sus condolencias a los hijos sobrevivientes: Larry, Jr., Chance, Cannon y a toda la familia King.

“Los arreglos del funeral y un servicio conmemorativo se anunciarán más adelante en coordinación con la familia King, quienes solicitan su privacidad en este momento”, concluyeron.