El director del Servicio de Salud de Osorno, Daniel Núñez, confirmó la mañana de este sábado que el hospital base de la ciudad ya no cuenta con camas disponibles para recibir nuevos pacientes afectados de COVID-19, debido a la alta demanda del mayor recinto asistencial de la provincia.

Núñez explicó que el panorama se torna mucho más complejo, debido a que la inestabilidad de los pacientes afectados impide aerotransportarlos a otros recintos del país que pudieran albergarlos.

Actualmente, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Osorno está ocupada en un 90% por pacientes de COVID-19, sumados a quienes tienen otras patologías o sufrieron accidentes.

Como medida de contingencia, se decidió suspender todas las cirugías, ya que las salas de recuperación para operados están siendo habilitadas con ventiladores mecánicos para atender nuevos pacientes.

El director del servicio indicó que diariamente el recinto recibe 150 nuevos casos de COVID, de los cuales un 20% debe quedar hospitalizado por sus complicaciones.