La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, estaría evaluando dejar el gabinete del presidente Sebastián Piñera debido a un “desgaste personal”.

Así al menos lo informó La Tercera, donde se detalla que desde La Moneda confirmaron lo que era un rumor de hace semanas. El “desgaste personal debido a razones familiares”, era una de las principales razones para abandonar su cartera.

El citado medio también informa que el Presidente estaría intentando persuadirla para que siga siendo parte de su equipo de colaboradores, debido a su buena evaluación.

Su trabajo durante la crisis sanitaria, el impacto del coronavirus en la economía y el desempleo serían parte de sus labores que han sido bien evaluadas por el gobierno.

Gobierno descarta cambio de gabinete

Este viernes 22 se cierra una semana bastante movida para el oficialismo, puesto que sonó fuerte la salida del ministro de Hacienda Ignacio Briones, debido a una posible candidatura presidencial.

Al respecto, Briones dijo el pasado lunes: “Es un honor grande que piensen en uno para desafíos presidenciales (…). Pero hoy soy ministro de Hacienda”, aunque evitó profundizar en el tema dejando abierta una puerta para un cambio en su futuro político.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió el pasado martes a una potencial futura carrera presidencial de Briones, señalando: “No hay que perder de vista que cuando alguien puede ser un eventual candidato presidencial también hay que entender que es un reconocimiento al esfuerzo, a la trayectoria, a la dedicación. Estamos hablando de una persona muy capaz, que tiene una gran empatía y una gran sensibilidad con temas sociales”.