Un nuevo cuestionamiento a los permisos de vacaciones, fue el que este viernes recibió el Gobierno de parte de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Esto, ya que la autoridad indicó que con este “hemos visto un impacto en las regiones, con impacto en la red sanitaria”, dijo.

“Desde el Colegio Médico estamos preocupados por el momento que vive el país, por los niveles de movilidad que ha dado estas cifras de aumentos”, aseveró la lider gremial a Radio Universo.

Asimismo, aseguró que como colegio “hemos pedido que el gobierno pueda reflexionar sobre el permiso de vacaciones, sobre todo en la regiones que han sido más golpeadas”, añadiendo que han solicitado “que el gobierno reevalúe (el permiso de vacaciones), sobre todo en las regiones que están en fase 2”.

Sobre la vacunación

Por otra parte, Izkia también se refirió a la priorización de vacunación en relación al plan presentado por el Gobierno, donde señaló que “sabíamos que esto de vacunas no iba a ser tan sencillo, ya que están todas las potencias mundiales pidiendo prioridad”.

“Nosotros nos vamos a alinear con la prioridad que defina el país, pero creemos que debe ser personal de salud y adultos mayores”, concluyó.