Dos guardias del Metro de Santiago resultaron con lesiones luego que un usuario del servicio los atacara con un cuchillo cuando perdió el último tren.

La situación se dio anoche en la estación Vicuña Mackenna de la Línea 4A, cuando un pasajero buscaba trasladarse hasta la estación La Cisterna.

El individuo, sin embargo, no alcanzó a ingresar al último, por lo que vigilantes privados del tren subterráneo le señalaron que debía abandonar la estación y buscar otra vía de transporte.

En ese momento, el hombre sacó de entre sus ropas un cuchillo y le cortó el párpado izquierdo a uno y le realizó cortes en un brazo a otro de los guardias.

El sujeto finalmente fue reducido a golpes, quedando ensangrentado.

Detalles del hecho

Los detalles de lo ocurrido los entregó Luis Cortés, presidente del sindicato de vigilantes privados de Metro.

“Llega este usuario, el cual no alcanza a entrar al tren, nuestro colega junto con dos funcionarios más lo invitan a salir ya que no hay más trenes en dirección a La Cisterna. La persona sale y saca este cuchillo y le agrede el párpado izquierdo, una abertura de arriba hacia abajo”, detalló.

Tras la llegada de Carabineros, el hombre involucrado quedó detenido, según comentó la oficial de ronda Valentina Stuardo.

Los vigilantes heridos fueron trasladados a una mutual, mientras que el detenido quedó a la espera de la decisión de Fiscalía sobre su formalización.

Cabe destacar que tras durante la formalización se decretó la prisión preventiva del agresor.