El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este jueves a la alta ocupación de las camas críticas del país, debido principalmente al aumento de casos de coronavirus en varias regiones.

Durante el reporte diario de la pandemia, Paris señaló que si bien se ha generado una alta ocupación de camas en las Unidades de Tratamientos Intensivos (UTI) en algunas regiones, “el promedio nacional es de un 92% y la ocupación promedio de camas por COVID-19 es de un 56%”, indicó.

La autoridad comparó la situación actual en la que se encuentran 2.302 camas con la ocurrida en julio del año pasado, cuando la cifra ascendía a las 3.216 camas. “Tenemos la posibilidad de un crecimiento de más de 900 camas”, aseguró.

Sobre la cantidad de camas con ventilación mecánica para pacientes COVID-19, la situación actual es de 1.007 camas, mientras que en julio de 2020 esta cifra era de 1.648, razón por la cual la el titular del Minsal sentenció que “podemos crecer en más de 640 camas en el caso de que sea necesario”.