Este 20 de enero las Isapres iniciaron el pago de devolución de excedentes a sus afiliados, el cual beneficiará a cerca de 700 mil personas.

“Durante enero se realizará la devolución de excedentes, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado que fue en marzo, para todos aquellos afiliados al sistema privado de salud que dispongan de excedentes por su cotización al 31 de diciembre de 2020″, explicó el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón.

Recordemos que estos dineros corresponden a la acumulación de montos de los afiliados a las isapres, los que quedan a favor de estos cuando la cotización legal es superior a la suma del valor del plan contratado más el precio del GES.

De esta forma, quienes serán parte del proceso son aquellos que estén adheridos a alguna de las instituciones y mantengan un saldo acumulado al 31 de diciembre de 2020, descontando el monto utilizado durante el mes de enero del 2021.

Si bien las Isapres ya iniciaron el pago, la primera corresponde a Cruz Blanca, mientras que este jueves lo harán Vida Tres y Banmédica. Revisa el listado de las fechas a continuación:

Isapres excedentes

Formas de pago

Los montos correspondientes serán depositados en la cuenta bancaria informada por cada uno de sus afiliados, la que puede ser una cuenta corriente, vista, ahorro, cuentaRUT o chequera electrónica.

En caso de no contar con este tipo de cuenta, la Isapre emitirá un vale vista o una orden de pago para su retiro y cobro en la entidad bancaria que establezca cada institución.