A principios de esta semana la fiscalía francesa solicitó que el chileno, Nicolás Zepeda, fuera enviado a un tribunal penal por el caso de Narumi Kurosaki.

Recordemos que este es el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de la joven japonesa de 21 años, quien fue vista por última vez la noche del 4 de diciembre de 2016.

Sobre este caso conversaron este miércoles en Hola Chile donde el cientista forense, Carlos Gutiérrez, aseveró que hay suficiente evidencia física para formalizar a Zepeda en el país europeo.

Lo anterior, se debería a que el auto del chileno estaría involucrado en la desaparición de Narumi, lo que lo apunta como el principal autor del crimen.

“La defensa dice que ubica a Zepeda en otro lugar descartando toda la declaración de los testigos y las cámaras de seguridad, eso cambiaría a un segundo sospechoso pero manejando el vehículo de Nicolás”, detalló el especialista.

Asimismo, este sostuvo que lo que se cuestionará es que si Zepeda le prestó el auto al nuevo sospechoso, y cuál sería el vínculo entre ambos. “Es una hipótesis, porque él es el responsable del vehículo, él tiene que responder”, sostuvo.

Hay pruebas

Por otra parte, este hizo énfasis en las condiciones del cuerpo de la víctima, señalando que estaría dentro de una maleta pero que todos los factores donde habría sido dejado podrían alterar los análisis en caso de ser encontrado.

“Hay muchos animales alrededor, es una zona muy silvestre, puede que el medioambiente en sí haya alterado el lugar donde quedó el cuerpo y seguramente nunca lo encontremos. Pero lo que puede aparecer si estuvo ahí es algo de maleta, un cierre u otra cosa”, indicó.

Finalmente, Gutiérrez enfatizó en que lo más probable es que las pruebas que dice tener la defensa de Zepeda para situarlo en otro lugar al momento del crimen, sean parte de una estrategia. “Acá en Chile él no habla, no dice nada. Si es tan simple exonerarse de un homicidio en otro país, es si yo soy inocente, es decir busquen vayan a buscar los videos. Yo creo que es una estrategia de la abogada”, cerró.

Revisa las declaraciones: