El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, propuso este martes que las personas que sean sorprendidas participando en fiestas clandestinas, realicen trabajo voluntario con personas enfermas de COVID-19.

Durante el balance semanal que presenta los martes Carabineros, Delgado planteó esta idea, como una forma de castigar y tratar de evitar la realización de fiestas clandestinas, que según las autoridades han ido en aumento durante enero.

Hay que tomar medidas distintas, hay algunas medidas que se pueden ir tomando. Por ejemplo, la ley permite que las personas que sean condenadas por participar, por ejemplo, en eventos como fiestas clandestinas, que tengan penas alternativas como por ejemplo hacer trabajos voluntarios”, afirmó.

“Hay que empezar a pensar en otras medidas para personas que sienten cierto desprecio por su salud, pero lo más grave, por la salud de los demás”, agregó el jefe de gabinete.

“Tenemos que avanzar en que estas personas, que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores (de fiestas) tengan que hacer un trabajo voluntario, donde tengan que ir a lugares donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia con la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermedad, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo, que tengan relacionarse con enfermos que están muchas veces muy complicados. Obviamente dentro del rango de lo que puedan hacer y participar”, agregó.

En la última semana, se registraron 229 reuniones masivas en al país, de las cuales, 14 eran de carácter religiosas, 148 fueron consideradas fiestas clandestinas, 25 atenciones al público sin autorización y 14 eran actividades deportivas.