Este lunes el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, confirmó que no hay certeza sobre cuándo llegará el siguiente cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech producto a una reestructuración de la planta de desarrollo en Bélgica.

Dougnac señaló que “laboratorio Pfizer anunció hace algunos días que iba a hacer algunas reestructuraciones en su planta de Bélgica con el propósito de incrementar su capacidad productiva”.

Estas modificaciones, en la planta actual, ha afectado la entrega de vacunas a muchos países en el mundo, entre ellos desafortunadamente también Chile. El compromiso sin embargo de Pfizer es entregar las dosis comprometidas durante todo el primer trimestre”, sostuvo.

En esa línea, Dougnac explicó que debido a que no existe certeza sobre el próximo envío, como Ministerio de Salud debieron hacer un ajuste en el plan actual de vacunación para así asegurar las segundas dosis para aquellas personas que ya se vacunaron.

Sin embargo, nuestro programa sigue exactamente igual. Como digo, no tenemos certeza de las fechas de entrega, pero éstas están comprometidas por el laboratorio”, declaró.

De igual forma, explicó que están “en conversaciones con laboratorio Pfizer, pero por ahora no tenemos una certeza de cuál va a ser la fecha en que recibieron el próximo embarque”.

Recordemos que con anterioridad el presidente Sebastien Piñera había anunciado que comenzarán a llegar cada semana 170 mil nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech.

Pese a ello, aún sigue en pie el envío de vacunas Sinovac desde China, la que según el ministro de Salud, Enrique Paris, llegará durante este fin de semana, el 23 o 24 de enero.